Blog
7 formas de generar grandes ideas
¿Qué marca la diferencia entre una buena idea y una gran idea? Las buenas ideas se generan todo el tiempo y ayudan a las personas a resolver problemas menores en el trabajo y la vida diaria. Las grandes ideas aparecen menos frecuentemente y requieren un poco más de trabajo. Las grandes ideas no son necesariamente el resultado de grupos de reflexión generosamente pagados o aventuras en el desierto inducidas por las drogas. A menudo, hay momentos inesperados de inspiración que ayudan a las empresas a seguir con el negocio.
El gran reto de generar grandes ideas es liberarte de los pensamientos mundanos y convencionales. que ocupan la mayor parte de tu tiempo cerebral. Aquí tienes 7 consejos para ayudarte a abrir la mente y estimular a tu generador de ideas.
- Participa en Sesiones de Observación. Las grandes ideas no ocurren en el vacío. Necesitas una forma de hacer que tu cerebro piense de formas nuevas y creativas. Compromete tu tiempo en sesiones específicas para estimular tu cerebro para pensar de forma diferente. Por ejemplo, observar a gente caminar, o salir a caminar, te puede enseñar formas nuevas de comportarse o actividades excitantes que te harán pensar. Cualquier área urbana o zoo puede tener los mismos resultados.
- Socializa fuera de tus círculos habituales. Salir siempre con los mismos amigos o compañeros, puede ponerte en una rutina de pensamiento. Utiliza tus contactos en LinkedIn y empieza nuevas conversaciones. Las personas nuevas no conocen tus pensamientos y viejas historias, por lo que deberás revisitar tus monólogos interiores existentes. Nuevas perspectivas te ayudarán a sacar a la luz nuevas ideas, que probablemente enciendan una bombilla o dos.
- Lee más libros. Los libros son una manera maravillosa de crear nuevos pensamientos y estimular grandes ideas. Los libros ayudan a aprender más y a expandir tu forma de pensar. La ficción puede ayudar a activar el generador de ideas. por que te lleva más allá de tu espacio diario. Si no tienes tiempo para leer una novela, ve a una tienda de libros y pasa una hora buscando entre sus estanterías. Ese tiempo puede estimular mucho tu mente.
- Navega por la web aleatoriamente. Google es genial cuando sabes lo que estás buscando, pero la mejor manera de generar ideas es con aprendizaje inesperado. Tómate una hora a la semana y viaja por la web. Empieza con el botón "Voy a tener suerte". Intenta escoger las referencias más extrañas conforme vayas navegando, y amplia tu cerebro un poco.
- Lleva un diario regularmente. Un diario es genial para recopilar pensamientos, sentimientos y la historia de tu vida. También es una gran forma de estructurar y desarrollar tus hábitos para generar ideas. Si no escribes un diario, empieza hoy. Si ya lo haces, simplemente añade al final de cada escrito: Aquí está mi nueva idea del día...
- Medita. Es muy difícil que surjan nuevas ideas cuando tu mente está llena con tus preocupaciones diarias. Necesitas un espacio tranquilo. La meditación te ayudará a despejar tu mente, para que puedas focalizarte en tu futuro o resolver problemas mundiales. Comprométete a una sesión de dos horas por semana y seguro que encontrarás nuevas ideas.
- Utiliza ejercicios estructurados. La estructura emana creatividad. Ejercicios simples que puedan mantener tu cerebro trabajando de forma centrada para producir grandes ideas. El autor y profesor de la Universidad de Baylor, Dr. Blaine McCornimick, junto con un compañero, se toma 10 minutos (cronometrados) para obtener 42 ideas sobre un tema específico o problema, puede ser que de todas ellas 30 o 35 no importe, pero probablemente encuentres 2 grandes ideas en esa lista, por donde empezar.
Todos estos métodos, requieren compromiso, pero esa es la calve para las grandes ideas. Necesitas darle a tu cerebro el tiempo y el espacio para trabajar para ti. Si intentas cada método, es probable que te surjan una o dos grandes ideas. Asegúrate de recopilarlas, su ejecución depende de ti.
Fuente: Bussines Insider
Blog
¿Están los españoles satisfechos con su empleo?
En España, actualmente existen 21 millones de empleos. La mayoría de contrataciones de profesionales son fijos discontinuos, que suponen un 57% del total de los empleos creados en el último cuatrimestre de 2023, mientras que se ha reducido en un 43% la creación de trabajos fijos. En este punto, ¿cómo está el empleo en la actualidad? ¿Los españoles están satisfechos con su empleo?
En una encuesta realizada por CVapp a más de 400 personas en edad laboral y trabajando en activo, los resultados indican que el 90% de los españoles está satisfecho con su empleo. La gran parte de los usuarios, alrededor del 90% de las personas, se encuentran seguros en su puesto laboral y, a su vez, un 86% piensa que su trabajo les ofrece suficiente desarrollo profesional. Pero, en cambio, respecto a la remuneración por el trabajo realizado, es un aspecto que no tiene demasiadas respuestas positivas. Un 40% afirma que es aceptable, un 24% piensa que el salario no se ajusta a su trabajo y el 33% admite que está satisfecho.
En cuanto a la evolución del trabajo respecto a los cinco años anteriores, un 37% comenta que su situación ha mejorado, un 39% indica que están relativamente mejor, un 17% piensa que están en la misma situación y un 9% exponen que la situación ha empeorado.
La calidad del empleo en España es un aspecto fundamental para los trabajadores. «La tasa de desempleo general ha descendido en el primer trimestre de 2024 en un 11,7%. Sin embargo, sigue habiendo problemas significativos en términos de calidad y estabilidad del empleo», afirma Amanda Augustine, experta en desarrollo de talento en CVapp.
Al comparar el mercado laboral español con el resto de países europeos, la tasa de desempleo es más alta y existen otro muchos factores en los que mejorar. Por tanto, ¿cuáles son los principales problemas laborales que existen en España? ¡Lo analizamos a continuación!
Principales problemas laborales en España
Podemos resumir los problemas laborales en España en los siguientes puntos:
Precariedad laboral
España ha mantenido una de las tasas de empleo temporal más altas de la Unión Europea. Muchos trabajadores están sujetos a contratos temporales que no garantizan estabilidad laboral a largo plazo. A menudo, el trabajo a tiempo parcial no es una elección voluntaria, sino una imposición debido a la falta de empleos a tiempo completo.
Salarios bajos
Aunque el salario mínimo ha aumentado en los últimos años, sigue siendo insuficiente para muchas familias, especialmente en áreas con un alto coste de vida y con un incremento continuo de los precios en todo tipo de bienes, productos y servicios. Muchos trabajadores en España, incluso aquellos con empleos a tiempo completo, ganan salarios que no reflejan el costo de vida y el nivel de trabajo realizado.
Condiciones laborales
Existen sectores donde los trabajadores se ven obligados a trabajar muchas horas extras, a menudo sin la debida compensación. Por otro lado, también existe una falta de seguridad laboral en ciertas actividades profesionales, como la agricultura y la construcción. En estos sectores, se necesita una mejora de las medidas de seguridad para ejercer el trabajo en unas buenas condiciones laborales.
Protección social
Los trabajadores temporales y parciales a menudo no tienen acceso a los mismos beneficios de protección social que los trabajadores permanentes, por lo que existe una escasa protección social para este tipo de empleo, que es el más frecuente en la actualidad. A su vez, cabe destacar que, aunque hay un sistema de seguridad social, la duración y la cantidad de los beneficios por desempleo no siempre son suficientes para mantener un nivel de vida digno.
Sectores laborales más afectados en España
¿Todos los sectores se encuentran en la misma situación? En concreto, existen ciertos ámbitos que se están más afectados por la precariedad laboral. Desatracamos los siguientes:
- Turismo y hostelería: Estos sectores son conocidos por tener altos niveles de trabajo temporal y condiciones laborales difíciles.
- Agricultura: Los trabajadores agrícolas, especialmente los temporeros, a menudo enfrentan condiciones de trabajo muy duras y bajos salarios.
- Jóvenes y mujeres: Estos grupos suelen ser los más afectados por la precariedad laboral, enfrentando mayores tasas de desempleo y trabajos temporales o a tiempo parcial.
Como podemos ver, la gran mayoría de trabajadores en activo están satisfechos con su empleo, pero sigue existiendo una necesidad por mejorar la situación laboral y reducir las tasas de desempleo en España.
Blog
Construir relaciones profesionales duraderas
Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.
Los negocios fuertes están construidos en relaciones fuertes, así como los buenos profesionales mantienen una gran red de contactos que en ocasiones les hace ponerse en los pies de un buen diplomático para poder desarrollar y manejar las relaciones con varios grupos.
Blog
La frustración en la búsqueda de empleo
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero a veces… tarda más de lo que nos gustaría, ¿verdad? Dime que nunca has sentido las ganas de tirar la toalla y decir, ¡hasta aquí!
Pues bien, a ese sentimiento de desesperanza lo llamamos frustración y te aviso: ¡es tu peor enemigo!!
-
Cartas 12 años atrás
Carta de presentación en respuesta a una oferta
-
Cartas 12 años atrás
Carta de presentación con autocandidatura
-
Redactar el currículum 13 años atrás
La estructura del currículum vitae
-
Cartas 12 años atrás
Carta de presentación para una universidad
-
Cartas 12 años atrás
Carta de presentación para unas prácticas profesionales
-
Europass 15 años atrás
Plantilla del currículum Europass
-
Consejos para entrevista 14 años atrás
Intereses personales en el curriculum vitae
-
Selección de personal 15 años atrás
Test de Aptitudes en la selección de empleo